memorias de agravio


memories by *thymian on deviantART

El poder de la memoria... tener tan buena memoria es toda una maldición. Creo que es un tema tan recurrente en mí. Recuerdo todo, más que todo las palabras y los gestos de las personas cuando las dicen, recuerdo el tono, recuerdo la luz... No soy tan buena para los textos que he leído, pero a la final recuerdo todo simplemente porque para mí olvidar es un pecado, y si no lo es, es un privilegio que no se me ha dado.




Claro, el recurso de la memoria es especialmente útil cuando se trata de traer a colación ofensas y dolores, nadie mejor que yo para recordarle a usted la manera en que dijo las cosas y sentenciarlo por ello. De cierta manera es un poder, el tener control de las cosas por tener mejor memoria en un país donde la gente gusta de hacerse la boba y la que no se acuerda de nada. Sí la memoria es un regalo en un país de desmemoriados, pero también es un karma, quisiera tener la frescura de quienes no recuerdan y no vivien atormentados por recordar tantas cosas.


Es bonito para rescatar recuerdos de infancia y situaciones hermosas, pero la mayoría de las ocasiones lo que se recuerda con mayor detalle es lo malo, doloroso y esas cosas que vale la pena se queden en un rincón oscuro de la habitación de la mente. La frase 'perdón y olvido' me pone en todo tipo de dicotomías. No siento que pueda perdonar por el simple hecho de que nunca voy a olvidar. tal vez eso me hace una mala persona, pero me pregunto si quienes olvidan tan facilmente sus agravios y viven su vida como si nada son igual o peores que yo... Ahí entra la justicia y con esa palabra tengo un montón de problemas...


pienso mucho... demasiado... odio pensar tanto...

Comments

Santiago Re said…
en los crimenes del corazon no hay "verdad justicia ni reparación"
no hay tribunales, tambien hay impunidad...
solo queda la garantia de no repeticion. para eso esta la memoria..
Andrea Carolina said…
ay, a mi la memoria, la de los malos recuerdos me ha salvado de ingenuidades, humillaciones, acercamientos inutiles, rechazos y demas, bendita sea la memoria del mal que nos han hecho.

porque desafortunadamente o afortunada a veces con ciertas personas pesan mas los malos recuerdos que los buenos, es como si lo malo destruyera, aplastara toda la belleza.

Popular Posts