Free your fucking mind



A veces me parece entender la razón por la cual uno bota ciertos escritos, los borra o los quema. Es la negación. Y es cierto, puede que uno tenga, oh, en gran estima lo que escribe uno, porque me creo el putas de la literatura etc... pero la verdad es que uno nunca estará satisfecho con lo que escribe porque simplemente no es como uno lo piensa. Porque cuando uno lo piensa, no solo hace eso, también lo siente. Y cuando uno lo vuelve a leer uno no captura ese sentimiento o ese sentido. Al menos así me pasa a mí. Ha sucedido 12045648563 veces. Siempre quiero decir algo, se malentiende, hay discusiones, la gente que se cree la retrochimba dice que uno es un idiota y uno queda como el malo del paseo.

Pues bien... creo que esa es la razón por la que ninguno de mis blogs anteriores sobrevive, porque me molesta que la gente tenga de donde sacar argumentos malinterpretados para juzgarme a mí o las cosas de las que hablo. Como si uno fuera una autoridad. El hecho de tener un blog no es por ganar popularidad, es más, cuando no hay comentarios, por lo menos yo, no me preocupo. Hay mucha gente en éste mundo que puede identificarse con uno y saberlo no va a hacer la gran diferencia, el caso es saber y creer en ese otro que lo entiende a uno. Así pasa con los libros, salen y caen en las manos de gente que los leerá y les gustara o los odiará. Esa también es la razón por la que muchos escritos mío nunca verán la luz o serán vistos por otros ojos salvo los míos.

Egoísta? Sí
Qué el mundo se pierde de grandes palabras? quizás
Que le hago un favor al universo? también

Nunca me he considerado una gran escritora, ya pasé por la temporada de creerme la verga en muchas cosas. Ahora no me creo nada, solo me creo yo, yo ruleo, pero ruleo siendo yo porque nadie más como yo existe, es la única cosa de la que me jacto, si no lo hiciera estaría, no sé, lamentándome de lo cruel y horrible que es el mundo, llorando por vivir en un hueco y haciendo nada... Al menos hago cosas, cosas que para muchos pueden ser inoficiosas, pero que para mí y y mi mente enredada son un gran escape o una gran liberación, que le gusten o no a usted no es de mi incumbencia y las opiniones sobre lo que debería hacer sobran, no me hace falta una conciencia que me diga qué debo o no hacer.

Y es que me cansa... me cansa la gente que ve a los demás y juzga y dice qué deben hacer, mientras no hacen un carajo con sus vidas salvo ver la de los demás pasar... consejos, se reciben todos, pero jamás de una persona que no hace nada con su vida, así de sencillo. pero me salí del tema... hablaba de la negación... negar quien se es. Ya pasé por ahí... creo que con el tiempo me he ido aceptando, mejorando cosas pero al mismo tiempo entendiendo otro tanto que era todo un misterio. La gente que lo ve a uno nunca entenderá esos procesos, por más cercana que sea, siempre se perderán de todo eso y en parte por eso es que muchas cosas se rompen, porque uno está en estados diferentes y tal vez le falte vivir otras cosas para entender al otro.

No me causa ansiedad el entender a los demás y mucho menos que me entiendan, creo que lo superé, y no, no es aceptación, es solo aprender a dejar ser (con la premisa de que mi libertad termina donde empieza la tuya, de lo contrario sería anarquía) y dejar ser sin intentar cambiar a los demás como si fueran parte de un experimento. Las personas manipuladoras son la patada en el estómago, en parte por ellas es porque el mundo se pierde muchas cosas, porque no dejan ser y no son nada ellas mismas al final. Que triste...


Breves
- Mi italiano va avanzando, por fin. Igual con el latín.
- me hice el propósito de escribir dos párrafos de algo o nada diariamente. El post nació de esa 'nada' de hoy.
- Babasónicos en Bogotá! Allá me verán!
- Y ando Bunburizandome a ver, espero que el concierto esté genial...
- Tenbgo mi polaroid!

Comments

Andrea Carolina said…
mientras leia esto me acorde de The Gratest la cancion de Cat Power "once i want to be the gratest..."

la escritura es un ejercicio fantastico para aquello de la negacion, a mi me parecen pesimos muchos de los posts de mi blog, pero con el tiempo he aprendido a quererlos, escribir es una forma fantastica de querer todo aquello que nos parece tan detestable de nostros mismos

claro, un blog o un libro es como mostrale al mundo esa oscuridad de uno, lo interesante es ver como hay gente que se identifica con uno, asi sean dos gatos y saber, saber que uno no es el unico desquiciado en la vida, porque alla afuera con la gente de carne y hueso es dificl encontrar gente que se muestre tal cual es, son muy pocos, y un blog extrañamente a veces te permite conocer gente "de la nada y desconocidos" que comparte tus locuras, lo interesante tambien es uq eso queda ahi, en el ambito de la ficcion o la irrealidad de la vida virtual, es como si uno viviera en dos realidades y a mi me gustan las dos realidades
Yo me la pasaría leyendo y releyendo todos esos escritos que botas. Seguro deben haber cosas buenas. Haces bien en no preocuparte porque te entiendan, finalmente para qué, el que te quiera que lo haga y que no, que ni escriba.
Abacho
Ivonne said…
Angry Girl - Es cierto, el que escribe y se atreve a compartir lo que escribe es una persona más abierta y por tanto, más transparente. A mi me gusta este ejercicio del blog y eso porque ordeno mis ideas, así en el futuro no me gusten esas ideas o lo que sea.

Jugo de níspero - pues sí, uno no le puede caer bien a todos, no todos tiene que estar de acuerdo y mucho menos entenderlo a uno. Es una lección que cuesta entender. Gracias por pasar!

Popular Posts