Como quien cambia de ropa a diario


La gente te dice que tienes que lidiar con tus inseguridades como cuando te dice qué bus coger para ir a tal lugar, o qué ponerte para una ocasión especial. A veces pareciera que quisieran que fuera así de fácil, como cambiarse de ropa que la gente dejara a un lado todo eso. Sería genial, conozco muchas personas que están llenas de complejos e inseguridades a quienes les sentaría bien eso, incluyendo y empezando por mí, porque admitamos no soy la persona más sociable, me cuesta hablar con extraños o gente nueva y no me considero bonita lo cual me llena aún más de inseguridades. Supongo que es sensato porque uno jamás estará totalmente satisfecho con uno o con lo que uno haga.

Obvio no lloro sobre la leche derramada, no me echo a morir, e incluso he venido trabajando en muchos cambios a nivel interior, principalmente por salud mental y por sentirme mejor, los cuales he logrado en cierta medida, pero pareciera que el mundo nunca está satisfecho, ni siquiera con los esfuerzos hechos. Despertar compasión tampoco es la idea, es horrible que la gente sienta pesar por uno, a veces lo único que uno necesita es tiempo y entendimiento, algo de mente abierta.

Es cierto que todavía falta camino por recorrer, que los cambios no se dan de la noche a la mañana, pero un reconocimiento de vez en cuando en lugar de un azote con el rejo vendría mejor. En días como hoy prácticamente me siento sola en el mundo, con todos alrededor mío amenazando con un rejo, en lugar no sé de abrir sus brazos para darme un abrazo, creo que lo necesito. Al menos no me estaría sintiendo como una piltrafa humana hoy. O tal vez solo sea que estoy hormonal... bah... ¿se ha sentido usted así? ¿amenazado, con la boca del arma en la frente? ¿o soy solo yo y mis videos?

Comments

danae said…
no son videos tuyos, en algún momento uno se siente así y termina midiendo la fuerza propia contra la del mundo, solo...no dejes que la tristeza te invada :)
L An said…
es cierto, no son viedeos tuyos

a todos nos pasa, en diferentes formas y colores, pero la escencia es la misma, como lo dices, con la boca del arma en la frente.

pero bueno...espero q estes bien
suerte!
Eu Galo said…
ah eso es cosa de todos los dias, como sumerced bonita dice uno nunca está conforme con lo que tiene y mejor así, resulta que la comodidad es lo que lo condena a uno, como por ejemplo estar diez o quince años en un trabajo o en una empresa por el sueldo y la "estabilidad" (por cierto, se vienen recortes de personal... ha oido usted eso en su trabajo por esto dias? no se preocupe de seguro será el siguiente, yo por ejemplo sé que ya soy uno más sniff jeje)

Si usted conoce una persona que no tiene miedo de nada es un habla mierda. Severo blog usted escribe muy chimbita desde siempre.
JUANMA said…
No sé qué tan no bonita seas, ni que tan problemático sea en realidad para ti relacionarte con el medio. Sólo sé que si escribes esto has de ser un ser muy especial. Y te has planteado un problema al que yo muchas veces le he echado cabeza. En verdad, en el mundo de hoy sentirse inseguro es poco menos que un delito. La gente te acusa de inmaduro por causa de tus miedos. No sólo eso sino que intenta quitarles valor, hacerte creer que no existen, y que, en últimas, depende de ti sentirlos o no. Es decir, que si sigues pasando por esas situaciones es porque eres un idiota incapaz de superarte.

A mí me gusta la forma como dices que piensas afrontarlos. Hay que ir poco a poco, es verdad. Todos somos diferentes, y en varios aspectos me he sentido o me siento como tú. Soledad, frustración, abandono. Si te sirve, te envío un abrazo simbólico. De parte de alguien que no te conoce, pero que aprecia tu expresión y siente parecido.

Popular Posts