Supongo... de la F o t o g r a f í a

(Early October by Nina Nightingale)

No recuerdo como empecé a fotografiar, no creo que haya sido un impulso motivado por 'hacer arte', imitar a alguien o algo por el estilo. Creo que tan solo sentí las ganas de tener una cámara para tomar las cosas y las personas que me gustan. Eso, por allá hacia el año 95, cuando por mi primera comunión me regalaron una cámara desechable, me emocionó. Pocas de esas fotos sobrevivieron porque nunca tuve el dinero para revelarlas (era una niña a la que le mandaban las onces, no le daban plata para comer basura, así como hasta 10mo grado).

Luego vinieron las cámaras más elaboradas, la Olympus de mi papá, la Vivitar que nos regalaron y la clase de fotografía en el primer semestre de universidad. El photoshop fue antes que la fotografía, eso es otro cuento aparte del que hablaré en otor post...

Creo que ahí me empecé a emocionar con todo el cuento, desde ahí todo fue emocionante, en al universidad conocí gente muy interesante, llegaron los libros de Taschen (que reconocía desde antes por los tres ejemplares que mi papá tenía sobre tipografía), llegó la cámara digital de mi abuela y desde entonces creo que no he dejado de tomar fotos... Quisiera decir que no hay día en que no tome una foto, pero mentiría. Entonces vino la experimentación, los intentos, las decepciones... todavía no puedo decir que soy la fotógrafa que quiero ser, más bien me tengo en muy baja estima al lado de otras personas, pero tengo la convicción que tomo mis fotos por gusto y no pensando en lo que van a pensar los demás.

Tal vez la fotografía es eso, mostrar como uno ve las cosas, es una opinión visual. Tal vez por eso es tan difícil trabajar en fotografía colectivamente, al final será la opinión del que oprime el obturador y ve por el lente. Tal vez por eso descubrí que trabajar en colectivo, fotográficamente hablando, me es imposible. Además otras tantas cosas en el arte... para los artistas. No, tampoco tengo la osadía de llamarme artista, tal vez fotógrafa, pero GRAN fotógrafa no. Al menos lo intenté, aprendí, pero no, siempre queda el sinsabor de haber quemado buenas ideas donde o cuando no se debía.

Igual, creo que en mi mente hay muchas ideas, tengo las ganas y sobre todo, he mejorado el uso en la herramienta. A ver que sale... quisiera vivir de éste amor por las imagenes.

******

En my tumblr hay muchas imagenes de lo que me inspira y lo que quisiera/estoy por lograr.

Comments

pal said…
tu blog me pareció muy interesante, y comparto varias de tus opiniones.
:)

Popular Posts