99 años de vos


Todos se acuerdan de sus autores favoritos cuando mueren o cuando ganan un premio. Yo me acuerdo de vos todos los días porque te leo y te veo, y te pienso hoy no porque estés en un hospital o porque hayas sido condecorado, te pienso hoy más que otros días porque es tu cumpleaños, casi un siglo de existencia.

Creo que eres una de las pocas personas con las que he compartido pensamientos tan íntimos y tan oscuros. No sé cuantas veces he leído de tu deseo y coqueteo con la muerte, pero como tu lo decías, somos muy cobardes como para materializar ese deseo siniestro de arrebatarnos la vida propia y a pesar de todo "lo valioso es perdurar en un mundo imperfecto".

Nunca las palabras de alguien me habían rescatado de mí misma, en muchas situaciones, nunca había sentido que un autor me hablara a la cara, me regañara, me hiciera notar la realidad que me rodea. Nunca nadie había entrado en mi mundo abriendo ambas puertas de un solo golpe, solo vos.

Feliz cumpleaños Ernesto.

Comments

Anonymous said…
En medio de la crudeza Sabato siempre hay algo que motiva. Algo que inspira y que lo hace pensar a uno que tal vez sí tiene sentido aguantar. Que de pronto sí vale la pena intentar escribir, y pensar. Me encantan sus tres novelas, y he releído varias veces "El escritor y sus fantasmas".

Con frecuencia miro en Internet para ver si Sabato sigue vivo. Algún día probablemente no muy lejano, pasará que todos se acordarán de él porque murió, como sugiere esta entrada. Muy chévere. Me gustó. Gracias.

Popular Posts