Carta abierta a marzo y abril


daisies time by *julkusiowa on deviantART

Adiós Marzo. Te odio. Sé que otros te odian también, lo he hablado con ellos. No eres grato en mi vida, te aborrezco, supongo que siempre debe haber un mes para fastidiarnos, a tí te tocó fastidiarme a mí. No te culpo, debió ser que febrero es muy prematuro para torturarme en el año y abril es demasiado hermoso como para ser estropeado.

Es raro como un mes en el que no pasan muchas cosas trágicas me sienta tan mal. Debe ser tu clima aburrido, tus lluvias tontas que no se sabe si son llovizna o aguacero, esa indecisión tuya, ese ser y no ser. Eres amorfo, a veces eres tan dulce que empalagas y tan agrio que me asqueas. Marzo, las depresiones e incomodidades que me traes no pueden ser descritas, es tan horrible. Vos mismo te haces odiar, nunca te ayudas, nunca me ayudas. Supongo que he de lidiar contigo y tus shifting moods toda mi vida, pero no quiere decir que te acepte. Adiós Marzo, al fin te largas.

!Bienvenido abril! Llegas con tus lluvias mil y tu primavera en pleno. Te quiero y te adoro. Me diste la bienvenida al mundo con flores, aromas y días soleados que rápidamente son cambiados por torrenciales aguaceros. Me encanta tu personalidad, eres lo que eres, así de simple, sin dilaciones, sin la indecisión de marzo. Sin esas fluctuaciones horrendas. En tí se escriben canciones, pasan cosas bonitas y traes alegría a mi vida. Tu nombre es hermoso, se lo pondría a mi hija si llego a tener una (intentaré evitarlo en la medida de lo posible), eres la brisa de aire fresco del comienzo de año, el nuevo aire con vientos de cambio. Hueles a manzanilla aún cuando tu flor es la margarita, una de mis flores favoritas.

Ay abril, ¿por qué no duras todo el año?

Comments

Popular Posts