Nostalgias

When she was young

Otra parte del velo se va con ésto... Aunque no lo parezca soy una persona muy nostálgica, creo que todo en la vida va para peor siempre, y por eso los tiempos pasados para mí siempre serán los mejores, en el pasado remoto uno siempre pudo hacer más, decir más y marcar más. Y es que para personas como yo, com memoria prodigiosa para los eventos insignificantes o tremendamente llenos de contenido es una pesadilla recordar.

Ésto ya se lo había dicho a él antes, creo. Odio tener buena memoria, odio que se queden grabadas en mi cabeza como si hubieran sido escritas con tinta indeleble todas las palabras, todos los gestos, tonos, movimientos, colores y atmósferas de las situaciones que vivo a diario. Es una herramienta funcional, útil cuando de recordar cosas hermosas se trata, pero es un puñal espantoso cuando recuerdo aquellos momentos de vulnerabilidad, estupidez y dolor que son los más recurrentes en mi cursi mente femenina.

Podría narrar con muchos niveles de detalle el día que conocí a un gato, el día de mi grado del bachillerato, el momento más humillante de mi vida, un fatídico sábado lleno de confusiones... todo está tan claro en mi mente, es como si hubiera llevado una handycam conmigo todo el tiempo. Creo que es un arma de doble filo, con ella puedo herir a tanta gente por el simple hecho de recordarles con tal precisión los momentos de sus errores más grandes conmigo, y me puedo herir a mí misma porque mis propios errores quedan marcados.

Creo que por ese mismo nivel de memoria que tengo el pasado me parece un refugio tan bonito, y por eso recordar es tan umportante para mí, es como es afrase ce cajón que dice 'recordar es vivir'. así la gente diga que es vivir en el pasado. Si viviera en el pasado no tendría éste blog, porque antes tenía otro y lloraría sobre sus despojos, si viviera en el pasado pensaría que mi amada abuela todavía está viva e ilusamente esperaría a verla cuando entrara a su casa... Yo tengo el pasado en un ojo, el presente en mi mano y el futuro en mi bolsillo porque no quiero verlo todavía.

creo que jamás podré tener hojas en blanco...

Comments

Unknown said…
A mi me aflige lo contrario, a veces no recuerdo ni mi nombre y el ser detallista sirve de poco a una cabeza como la mía.

Invoco también el pasado con aires de melancolía y afirmando la supremacía antigua.

Pero recuerdo poco, lo primero que olvido es como ríe la gente, de seguro por que río muy poco, y si lo hago es bastante probable que no este en mis "5???" sentidos

se supone que los sinestesicos tenemos buena memoria, en mi caso es bien diferente.

"Yo tengo el pasado en un ojo, el presente en mi mano y el futuro en mi bolsillo porque no quiero verlo todavía." que buenas palabras, ojala no sean solo eso
Camilo García said…
Trato de pensar como Catupecu Machu que lo pasado pisado... Y de no pensar (por mucho que duela) en todo lo que fue pero ya no es... Que buen blog, accedi a este gracias a goodreads, ojala siga el contacto, interesante conocer y saber de gente que le gusta leer,la musica, etc.

Cierro con dos frases que pueden parecer sueltas, pero que siento se acercan al espiritu de la entrada.

Uno nunca sabe por quien puede vivir,
uno nunca sabe por quien puede morir.
Uno busca en el cielo espejos nuevos (callejeros, Cristal)

"Nadie libera a nadie, nadie se libera solo. Nos liberamos en comunidad"
(Cinelibertad)
Abbraccio Forte
Camilo Cueto García
L An said…
creo q tambien me considero muy nostalgico, con una excelente memoria para eventos insignificantemente importantes solo para mi....
y tambien para momentos de gran dolor, sin embargo, mi mecanismo de defensa es fuerte la mayor parte del tiempo, y no suelo tener esos pensamientos en mi mente, o sino cuando intentan tomar control...los reemplazo con una habilidosa divergencia digna de un habitante del planeta ogo.... a menos que este con defensas bajas, y termine siendo un mal dia....
todo por recordar....
me gustaria tener esa habilidad para cosas importantes, como el carnet de la universidad, q lo he olvidado como 10 veces estas ultimas 2 semanas!Damn!
Mario S. Nadie said…
Lo contrario también es un arma de doble filo, lo importante no es si lo es o no, lo importante es saber usarla apropiadamente... Yo padezco de perdida de memoria de corto plazo, me dicen algo ahora y en 5 minutos no lo recuerdo, pero las cosas relevantes se me quedan, aunque olvido los detalles por mucho que trato de fijarme en ellos, eso es frustrante, sobre todo cuando uno es nostálgico, porque se sufre justamente por recordar a medias.
Fujazz- cada extremo tiene sus pros y sus contras. Quisiera pasarte un poquito de mi memoria jejee y que sumercé me pasara algo de la sinestesia! :P

camilo- gracias por venir :) Y sí, Catupcu tiene palabras sabias, las tendré en cuenta.

I an - ese don suele abandonarnos de vez en cuando cierto? lo cómico es que nos deja cuando más lo necesitamos, yo he olvidado la tarjeta de acceso a mi oficina 20.000 veces!

Bernardo- memoria selectiva :) que chevere.

Popular Posts