Chica Cosmo


Entre los 200.000 estereotipos que hay de mujer éste es uno que me parece interesante. Debe ser por lo superficial que suena, en fin, el caso es que todos conocemos a una chica cosmo, y en el caso de las niñas todas tenemos algo de ella, lo admitamos o no.

¿Quién es la chica cosmo? Bueno se puede definir como la mujer que quiere el mundo para sí, que es femenina, consciente de su género, ambiciosa, social, y obvio, lee Cosmopolitan. No creo que todas las mujeres tengan la Cosmo como su biblia, pero sé de algunas que sí, pero lo que puedo decir con certeza es que por más pseudointelectuales que nos consideremos, siempre hemos querido ojear o echar un vistazo a la revista porque algo nos llamó la atención. A veces podemos terminar leyendola en la aburrida y larga fila del supermercado, y cuando menos nos damos cuenta ya sabemos sobre alguna nueva postura para intentar en la cama, el último chisme de Angelina Jolie o algo por el estilo.

Negar la condición de Cosmo es lo más patético que se puede hacer. Puede que no seamos chicas cosmo en todo el sentido de la palabra como Carrie Bradshaw de Sex and The City, pero negar esos detallitos es negar tener algo de superficialidad. ¿Y quién dijo que algo de superficialidad es malo? La vida sería muy aburrida si solo charlaramos de Heidegger (que puede llegar a ser fascinante, sí, pero en ciertos momentos NO), si solo intentaramos solucionar los problemas del mundo y no tendríamos una estupidez de la cual reirnos o algún comentario ligero del cual hablar, por ejemplo, sobre la familia multiracial de los Pitt.

En fin, solo creo que la gente subestima a ALGUNAS (no todas) chicas cosmo, que en serio son inteligentes, saben manejarse socialmente, están al tanto de la moda y saben cosas que uno queda 'plop!'. Pero claro, como todos somos tan serios y pretendemos preocuparnos por cosas 'importantes' como el desayuno de Obama y cosas así, consideramos que la superfialidad es solo leer Cosmopolitan o People y está limitado a un público dizque definido. He conocido todo tipo de mujeres que han leído cosmopolitan, igual que vanidades, todas de diferente estrato social, intereses y profesiones. No defiendo a Cosmopolitan, solo creo que es una buena fuente de entretenimiento y de información de cierto tipo.

¿Que si me considero una Chica Cosmo? No. Creo que no tengo ni el estilo, ni el nivel de perversidad que tiene muchas de ellas, pero admito, la leo, he encontrado consejos útiles a nivel de moda, tendencias y de sexo, no la compro, pero la veo cuando estoy en el supermercado, una que otra vez he terminado en el website y ya. La revista tiene sus apartes cansones, hay otros interesantes, si bien intenta crear un esteotipo de mujer (americana), con virtudes y defectos. De por sí la etiqueta de la chica cosmo es algo molesta, es como si dijera que hay hombres Muy interesantes y cosas por el estilo. Es cierto que lo ue uno lee lo define como persona hasta cierto punto, pero el que lea de vez en cuando Cosmo no quiere decir que le huya a Vanityfair, a un ensayo de medicina o los libros de historia.

Comments

Olavia Kite said…
¿Entonces la Muy Interesante, al ser una publicación de ciencia popular, es una revista dedicada al público masculino? ¿No debería más bien considerarse neutra?

Es interesante que la menciones de ese modo porque significa que el esfuerzo de los medios para hacernos creer que la ciencia no está al alcance de las mujeres ha dado fruto.
Olavia - Era solo un ejemplo, y leo la MUy Interesante. Lo puse en el caso de los hombres porque conozco varios que la leen y estigmatizan a las mujeres por leer Cosmo, pero como dices, es para un publico más general y no un género.
Ivan Andrade said…
La superficialidad es necesaria, en pequeñas dosis y en el momento adecuado; en eso estamos ttalmente de acuerdo.

Saludos.
Andrea Carolina said…
pues hoy me lei u ojee la comopilitan mientras hacia la fila para pagar el mercado.... y que pena la palabra pero esa revista es un "asco". sin mentir, encontre mas de cuatro articulo sobre consejos sexuales (que pena la palabra ) culisimos, con titulos como "si tus relaciones sexuales eran si, si, si si! y pasaron a ser "que es esto?", te tenemos los 40 consejospara que vuelva a ser si, si, si, si!.


otro: "como pasar una deliciosa primera cita"
otro: "tu look es sexy o femenino?"

he de decir que lo unico que me gusto de la revista fue una pagina donde salian fotos de modelos con ropa de invierno: abrgos encantadores.

yo se que la frivolidad viene bien de cuando en vez, pero tambien hay buena y mala frivolidad y la de cosmopolitan me parece como una revista de quincieañeras para cuarentonas cuchibarbies.

Popular Posts