Mr. Darcy



He de admitirlo, soy fanática de las películas románticas, fué un gusto, casi que una adicción heredada de mi mamá. No puedo evitar derretirme ante una buena película de romance, drama o comedia que lo implique; así que, sí, soy irremediablemente romántica, me derrito viendo a un buen galán, una escena hermosa, un beso, etc, etc, etc. Y qué le vamos a hacer, es un gusto inevitable, incontrolable.

Entre tantas películas que he visto, hay una especialmente que me marcó, más que la película, el libro, pero juntos simplemente hicieron que concibiera una imagen en mi cabeza. Toda mujer tiende a idealizar a un hombre, puede ser el principe azul, el Zágato de sus sueños... en mi caso, creo que yo siempre he querido a un Mr Darcy, el protagonista principal masculino de la obra de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio. No quiero dañarle el libro o la película a quien no lo haya leído o visto, pero quiero decir una cosa: Mr Darcy es un hombre.

Es un hombre de verdad, si por algo se caracteriza Jane Austen es por hacer personajes con carácter, no romances rosita, sino romances rosa con defectos y espinas, eso es lo que cuenta para mí en una buena película romántica. Amo orgullo y Prejuicio, es una historia de amor hermosa, con problemas y situaciones jocosas, em gusta que en la serie de la BBC donde Colin Firth (papasito) es el Mr Darcy, se mantenga todo lo que se dice en el libro y se manejen esos niveles de exactitud. Y en la versión cinematográfica del 2005 con Keira Knightley, Matthew Macfadyen hace un excelente papel, es el mr Darcy que imaginé cuando leí el libro años atrás.



Qué tiene Mr Darcy? No sé, tal vez es su orgullo, tal vez que es de pocas palabras (palabas inoficiosas), que sabe utilizarlas cuando habla... no sé. tal vez todo sea una idealización de la mente femenina, porque como en todo lo romántico, el cine exagera las cosas, las personas... Pero que bonito es verlo, ejjeje. Y no, no es un modelo de hombre que uno espera, si llegara sería 'regio', pero eso solo pasa en las películas y uno lo sabe, todas tenemos derecho a buscar a nuestro Mr Darcy si lo deseamos.

Por eso Mr Darcy será atemporal, enamorará a las irremediablemente románticas como yo, y se quedará en nuestras mentes como el personaje de ficción más encantador que hayamos podido leer o ver, es memorable.

Comments

zancudo said…
Lorenita que te puedo decir, si algunas veces uno se deslumbra por las escenas románticas que pueden acontecer en las películas, pero sabes lo que más me llama la atención son los primeros planos que utilizan cuando se desata la parte del amor entre los dos actores, es bellísimo y enseguida uno se adapta a esas situaciones insospechadas por lo menos a mi me sucede y trato de hacer la magnifica reflexión que la belleza es un tanto irracional y que puede emanar de su cuerpo. Buen post. ANGELITO.
Unknown said…
Lorraine es solo una y es de JGB.. :P...

Ultimamente ando de un cineadicta... y veo 2 y tres veces la misma y lloro igual, mas que todo con las de Heat Ledger..

A Darcy lo vi en Brigitte Jones y me encantò, tan serio, tan puesto en su lugar y tan hombre... uff... ademàs mira que con es pelicula siempre me siento tan identificada que la puedo ver 45546564 veces..

Loreeena..me encanta leerte de nuevo
Mario S. Nadie said…
Upa... Yo como que esas fijaciones por personajes de cine o literatura nunca las he tenido, pero como sumercé describe a este Mr. Darcy (no Queen), el man es la versión decente de "Valentino el Argentino" (ya, ya, era joda).

Saludos.

Popular Posts