Sunday, 28 November 2010

we cannot got back, that's why is hard to choose

Esta semana volvi a recordar aquella reflexión que hacía hace como 3 meses: muchas veces nos da miedo tomar decisiones. Elegir es muy complicado, porque elegir lleva consecuencias. Me gusta pensar que no hay elecciones equivocadas, porque al final nada es en vano y de todo se aprenden cosas. Claro, uno quisiera tener eso presente en esos instantes de la vida donde todo se ve oscuro y cualquier signo de esperanza es inexistente.

Llegué a esta reflexión luego de ver una película increíble, Mr Nobody de Jaco Van Dormael. No les contaré de la trama, me parece suficiente nombrar mi reflexión y conectarla con el filme porque esa es su temática.

Cuando una persona se ve enfrentada a la toma de una decisión, bien puede escoger y llevar todo lo que su elección implica o puede, muchas veces, no hacer nada porque cuando no eliges todas las posibilidades siguen siendo posibles. La noticia triste es que tarde o temprano hay que tomar un camino y ese estado estático donde todo es posible ha de ser roto. La película lleva a muchas reflexiones del tipo "qué sería de mí si hubiera hecho" o el típico "Que tal si..."

Bueno, creo que, como parte del balance de este año el aprender a elegir ha sido una de las notas predominantes y de cierta manera perder el miedo a escoger y llevar las consecuencias. No digo que elgir rápido o elegir haga de uno una buena persona pero al menos es un poco más de experiencia en la vida y de cierta forma uno se prepara mejor para otras elecciones más cruciales más adelante. he de admitir que ese estado de "no elección" muchas veces me desespera. Hay que perder el miedo, al fin y al cabo en esto consiste vivir, y sí, suena muy autoayuda pero eligiendo se aprende.


2 sorbos de té:

Natalia said...

me gustó el texto black cat hat,
estoy de acuerdo, aunque a veces uno se arriesgue y no consiga lo que quiere, creo que es mejor que quedarse sentada y frustrada por algo que nunca se hizo. La experiencia nos hace ser quienes somos, en definitiva...

Gracias por la sugerencia de la película, la verdad es que no la ví, pero parece interesante!

Saludos desde Buenos Aires!

Alexander Rojas said...

Creo que para entender la dificultad de tomar decisiones deberías leer Preditable Irrational de Daniel Arieley… Creo que incluso hay una traducción al español

Copyright © 2014 The Sorcerista