Do's and dont's of tweeting?


Twitter.

Una red social altamente adictiva, sin duda; red con la cual he tenido amores, desamores... El caso es que sigo ahí. La verdad no sé que tiene que me mantiene ahí, o tal vez sí lo sé, es solo que es muy complejo.

Twitter, contrario a lo que piensan muchas, sirve para muchas cosas, el caso es utilizarlo sabiamente. Obvio, esto no pretende ser un Do's and dont's on tweeting ni ningún análisis de esos que hace los dizque "social media experts" sino una visión particular del tema, la mía, el provecho que le he sacado, lo que he aprendido y algunas conclusiones que solo me importan a mí.

Entre las utilidades que yo le he encontrado a twitter, la principal es un espacio donde encuentro gente similar a mí, con la que puedo hablar de lo que me gusta. Obvio, hay niveles de intolerancia, pero también los hay de tolerancia y eso es lo más enriquecedor. Como en toda sociedad, los twitteros calificamos, descalificamos, molestamos, ofendemos, defendemos y todas esas cosas, pero de cierta manera el estar en twitter es ver y escuchar a una parte de la sociedad a la que uno no estaba acostumbrado.

Sí, hay geeks, nerds, dorks, hipsters, losers, emprendedores, trolls. Lo que usted quiera lo encuentra ahí, pero lo peor que puede hacer al hablar de twitter es estigmatizar. Parte de lo bonito de twitter es conocer gente diferente a uno y ver que a la final no son tan petardos como usted pensaba y hasta hacer buenos amigos 2.0. El lado oscuro de las personas es otra cosa fascinante de ver en twitter, las pasiones, excesos y extremos se ven a diario, está en uno el decidir si lo va a soportar o si simplemente le da unfollow.

La sensibilidad exagerada es quizá es peor de los defectos si usted entra a twitter, si le preocupa lo que dicen los demás, si no soporta que uno de sus argumentos sea rebatido o simplemente si usted termina siendo víctima de un troll porque dió papaya.

Twitter también sirve para hacer contactos, hacer amigos, ganarse almuerzos (yo me gané un Sipote Burrito), ganarse boletas de eventos, hasta para hablar con sus artistas favoritos. Twitter es un canal más directo con ciertas cosas. obvio nada nunca reemplazará el contacto humano, las reuniones sociales, una llamada, pero un twit también puede hacer la diferencia en su día proveniendo de la persona indicada.

twitter no es la octava maravilla del mundo, pero sin duda es una herramienta, una herramienta que me gusta y a la final eso es lo que importa. ¿no?

Comments

Sandel said…
Buenas reflexiones. Ademas es algo que puede parecernos trillado pero es interesante saber que piensa cada twitter@ de la herrramienta.
Salu2
Me gusta que enfocaste la reflexión hacia lo que para tí significa Twitter, lo cual enriquece pero no pretende determinar lo que pueda significar para otros.

Para mí significa la oportunidad de dialogar con gente con la que ordinariamente no interactuaría porque se mueven en otros círculos o simplemente que geográficamente están lejos. Y dado que fue por Twitter que llegué hasta acá, me alegra que esa platica no se haya perdido. n_n

Popular Posts