Jóvenes y la política

Ay, téma álgido. La verdad, no conozco mucho de política, me refiero, al manejo interior y esas cosas. Lo que sé de política lo sé por mis padres, por las noticias (vaya fente confiable) y lo que charlo con otras personas (que sí están en la onda, que están en el 'negocio' o que son aficionados al tema). Con todo esto de los debates presidenciales y la cosa, me he dado cuenta que muchas personas se interesan en el tema, personas que en la vida imaginaría se sientieran inclinados a ese campo. Y de otro lado conozco a personas que se consideran ajenas al tema, no les interesa, no oyen, no dicen nada.

Este ultimo extremo me parece algo preocupante, dije preocupante señor lector, no dije que fuera malo y no lo estoy satanizando (no falta el que se da por aludido). Solo digo que me parece preocupante porque de una manera u otra, así no lo crea, ese tipo de decisiones (quién será el presidente de su país) influyen en su futuro, determinan muchas cosas. No importa si es artista, todo eso lo afecta, no me venga a decir que porque es artista la política no influye, porque sí influye, practicamente muchas corrientes artísticas han nacido para apoyar o estar en contra de políticas: estatales, sociales, mundiales... etc. Eso de que "yo no me meto en política" es toda una posición política.

Y es que eso es lo que me molesta, no el hecho de que su posición sea diferente a la mía, sino que la niegue, que no llame las cosas por su nombre. Creo que con un mínimo de atención a lo que pasa a su alrededor no se va a volver un cachorro del imperio o su camiseta se va a teñir de algún color. Ser conscientes de la importancia de esa X que va a marcar en el tarjetón, sea el candidato que sea, y si no va a votar que tenga la convicción o las suficientes razones para hacerlo con convicción son las cosas por las que estoy peleando en este post.

Los jóvenes tienen que pensar, se les está olvidando...

**********
Y ese fue el post de una persona grande, un adulto. Quién lo iba a pensar. No sucede muy a menudo.

Comments

Dylan Forrester said…
Creo que la política no discrima a nadie, solo es necesario una propuesta inteligente, carisma y ciertas mañas, es evidente.

Saluditos...
Unknown said…
Jorge no creo que eso sea politica es mas bien farandula... la politica colombiana no esta basada en la construccion y desarrollo de un proyecto de nacion. es una farandula de interese personales. o porlomeno asi a sido los ultimos 8 años
zancudo said…
La apatia de argumentar una posiciòn ideologica centra la esencia de la polìtica: por un lado es demostrable que las propuestas se tornan banales y poco estructuradas, sus arterias de soluciòn se tornan amañadas con planteamientos laberinticos que fisuran el tejido Social.

y por otro lado queda demostrado que la obediencia puede ser un arma teledirigida a nuestras mentes mucho màs efìmero que sembrar posiciones que moldean comportamientos humanos en actuaciòn de nuestro comportamiento.

La melancolia es ciclica y demuestra que el discernimiento se vuelve desvanecedor a la hora de decidir...
Abrazos del Zancudo.

Popular Posts