Mi vida con ellas (las estrellas)


universe by ~edashiba on deviantART

Mi primer contacto con las estrellas y la astronomía fué a eso de los 6 años. Mi padre me llevó al planetario, vimos una de esas exhibiciones sobre la historia espacial y la proyección de la historia de las constelaciones. Era muy pequeña para digerir tanto pero sin duda fue una de las cosas más hermosas de mi infancia. Desde ese día le pedía incansablemente que me regalara un telescopio, hasta el sol de hoy tal telescopio no ha aparecido, pero mi padre siguió alimentando mi sed de estrellas, galaxias y planetas con libros y yo por mi cuenta investigando.

Recuerdo mi primera carta celeste, ininteligible pero hermosa, con el tiempo y las lecturas se fue ampliando y cobró vida propia. Ahora está perdida y yo sin ella me olvidé de la astronomía, eso ahce casi... 8 años.

Es bonito que las personas le recuerden a uno esas aficiones que elevan el espíritu, la astronomía causa esa emoción en mí y es inevitable para mí sonreír en una noche despejada y poder ver las estrellas.

Hace años no las veo de cerca en un telescopio, quiero que este diciembre sea la diferencia. :P

Comments

Ivan Andrade said…
Uno de los mejores recuerdos míos también es el planetario. Tengo que volver.

El otro es caminar bajo la luz de nada más las estrellas y la luna. Es increíble.

Saludos.

Popular Posts