Volver a Moria

Cuidado, es un post emo...

Nunca fuí abierta con la gente, decir lo que pienso siempre me costó mucho, icluso con mi familia, practicamente emitir opiniones es difícil, pero con el tiempo, la experiencia, la universidad y conocer gente me arriesgué a decir lo que siento o pienso, a veces, no siempre. Y qué basura la que ha resultado ser el 'expresarme' porquen en la carrera de comunicación a uno le enseñan a comunicar noticias, mensajes emitidos por otros (re-emitir, reproducir, confundir...) pero jamás le enseñan a uno a expresar lo que siente... Que paila.

Aún cuando hubiera una cátedra de ese tipo, sería muy paila, todos seríamos unos expresivos de mierda, 'espontáneos marik...' etc... Pero a lo que voy es que, por más que trate de decirle a la gente lo que pienso, siempre lo digo mal (no me sé comunicar), es muy malo (o contradice lo que la otra persona siente) o no es el momento indicado. Entonces como carajos voy a saber yo en que momento, con quién y cómo expresarlo si no es intentándolo... malo si sí, malo si no... mejor, sabe qué, deje así.

Bah, maricadas mías, no puedo hablar con nadie sin herir suceptibilidades porque simplemente no soy coherente, no me encuentro, no me defino, carajos soy una persona en construcción cuando el resto del mundo se cree algo integral o más definido. Desde el fondo de mi podrido corazón, en serio, muy en serio y sin sarcasmo, felicitaciones, usted es alguien en la vida.

Yo por mi parte, no. No me he definido en un montón de cosas, todavía mi futuro es incierto a pesar de tener una carrera y bueno una maraña de confusiones en mi cabeza que ni hablar... Si dudo tanto a la hora de escoger el sabor de las galletas que me quiero comer. y qué le hago, mi identidad todavía está en construcción y no voy a la velocidad de la luz como los jóvenes de hoy. No me siento orgullosa de mi lento proceso de identificación, pero es mi velocidad, así como muchos se toman tiempo para alcanzar la madurez emocional para enfrentar una relación, se toman su tiempo para decidir si se van de su casa o no, yo me tomo mi tiempo para encontrarme a mí en muchos aspectos, porque en otros ya lo he hecho. Lo que me emputa, luego del estreñido proceso de intentar decirle al mundo que existo y que opino cosas es que:

Nadie me entiende. Nadie lo entiende a uno, así de simple. Esa platica se perdió, uno queda como en el comercial este de inglés, solo con un 'a little'. Pfff... Así aparenten hacerlo, y me emputa que la gente aparente entenderme creyendo que así voy a estar tranquila, contenta o feliz, eso solo me emputa y me frustra más, pero no encuentro la manera de hacerme entender, o si será tan complicado lo que pienso o lo que siento. Cuando digo algo solo veo que asienten, como los zombies, digo, ejectuvos en las salas de juntas, diciéndo sí a todo... Pero bueno, yo sabía en lo que me metía al abrirme al mundo, nunca esperé que me entendieran pero en algún momento de mi aburrida existencia llegué a pensar que me podían entender, pero no. Igual, yo tampoco entiendo a muchos, así que no tengo autoridad moral para hacer exigencias, pero en un último intento de expresión lo digo.

Lo que me emputa más es que me malentiendan. No todo el mundo tiene que entender, pero malentender, eso, eso me enerva y me pone triste.


The Balrog of Moria by ~BlueRogueVyse on deviantART

A veces es mejor volver a los tiempos de la olla a presión, guardarlo todo todito todo, porque expresarse no vale la pena cuando nadie lo escucha a uno. Sé que me oyen, pero no me escuchan. Volveré a mi estado original, a esa zona de confort en la que viví por tanto tiempo y cuyo paisaje se asemeja a las cuevas de Moria. Aaah ytan oscuras, tan bonitas, tan frías, donde lo único que se escucha es el eco de la propia voz y el martillar de uno mismo, del corazón propio.

Sí, volveré a Moria a alimentar mi Balrog interior porque aventurarme afuera, hacia lo que era Lorien, la comarca e incluso Mordor ha demostrado no valer la pena. Gusto en conocer a toda la gente de afuera, pero como un enano, volveré a Moria, a trabajar la piedra de mi alma y a no querer saber del mundo, y no, las puertas a moria ya no se abren con decir "Mellon" ya nada las abrirá, salvo yo, pero eso es poco probable.

como diríamos en el twitter... @putos todos....

(( suena: Hurt- Johnny Cash))

Comments

L An said…
"Esa platica se perdio"

de plata?? o de hablar??

creo q tienes razon, es dificil comunicar lo q uno piensa, lo que a uno le parece o no....es dificil que lo escuchen a uno, no solo q lo oigan....tambien es dificil entender, a veces es imposible....
no te voy a mentir, a veces no te entiendo, pero me es dificil entender personas que no conozco....ahi esta mi excusa...asi q no te vayas a enojar...XD...

sin embargo, me parece que lo que dices te falta para poder explicarte con palabras, lo tienes para explicarte con imagenes...segun mi estrecho punto de vista, claro esta....

por mi parte, escuchar se me facilita mucho....ayudar desps de escuchar (si es necesario)....tambien es facil....pero a falta de detalles, solo dire estupideces, cosa natural.....

me encantan tus posts ;)
Andrea Carolina said…
oh no, no vuelvas a Moria, nadie te verá alla
zancudo said…
Sigo pensando que existe algo de antitesis entre vos y yo, me pasaba algo muy similar, no bastaron conectores, adjetivos, sujetos para hacerme entender con la mezcla de gente que a diario se esfuerzan por hablar mierda en este país, pero no me desespere empecé a crear herramientas de palabras por intermedio de la lectura y sabes logre construir una oratoria tan convincente de manera que encajara dentro de un contexto para que la mayoría me lograba entender, solo así permití que se rompiera esa barrera que yo mismo había tejido porque mi miedo me lo llevaba a levantar, pueda que yo tenga las ideas más descabelladas del mundo pero si yo no lo se expresar es cosa jodida para ese medio de letrados que sobresalen dentro de una sociedad Vacía, porque las facultades de comunicación no se centran en el aflore de la palabra para los estudiantes. Buenísimo Post. Abrazos.

Popular Posts