Fashion


Urban Fashion II by *balbuzard on deviantART

(quiero ese gaban...)

Cierto. Aunque no parezca me gusta la moda. pero no en el sentido usual en el que uno se expresa sobre ella, o en el que muchos se manifiestan al decir "La última colección de De la renta es así y asá con materiales de tal y tal..." porque no. No tengo memoria para tantos detalles y digamos que soy una analfabeta en cuanto a telas, texturas y estilos se refiere.

Yo digo que me gusta, me encanta la moda, en el sentido que hay tantas tendencias y cosas bonitas para todo el mundo, me encanta ver los desfiles así no sepa si es Prêt-à-porter (para todos los días, listo para llevar y ponerse ya) o haute Couture (alta costura pues, de fiesta, de desfile, pa' impresionar), así no me pesa el estilo de los diseñadores o sus nombres completos, y mucho menos los cortes o las telas. A mí solo me gusta ver, y si veo algo bonito que pudiera lucir, averiguaría y me lo compraría. Así de sencillo.

La moda para mí es algo simple. Lo ves, te gusta, te lo mides, se ve bien, lo llevas. Punto. No me importa mucho si es Versace, o de alguna tienda de san andresito. Si está bonito y me siento bien con lo que llevo, perfecto. No discutiré la cuestión de la marca aquí, he comprado ropa de todo tipo, de marca, de marca gato y pollito, he tenido ropa de diseñador... y me da lo mismo.

Lo que me obsesiona en ropa y moda es mucho. En primer lugar están las chaquetas y los abrigos, tan prácticos, tan abrigadores con éstos climas bogotanos, tan elegantes, tan... yo. Luego le siguen los zapatos, específicamente botas, de modelos extraños. Es una pena que las botas moradas estén tan pirateadas hoy en día.

Eso me lleva a otro punto, parala moda como moda, es inevitable que se popularice y alcance un tope de saturación, por ejemplo lo que pasa hoy en día con las botas moradas, primero las usó alguien x, se las mandó hacer se las trajeron de no sé donde (digamos, Moscú)... era única, a alguien le gustó y las copió y a raíz de esa copia salieron 20.000 más... ahora Bogotá es la ciudad de las botas moradas, bien o mal combinadas pero toda mujer tiene un par de botas moradas, al igual que todas tuvimos falda gitana en los 90, minifaldas, overoles, esas pañoletas que todos se cuelgan hoy en día... uno siempre será víctima de la moda.

Aclaro: no tengo botas moradas, no las pude comprar apenas salieron y suelo no comprar las cosas una vez son TAN populares. No digo que sea ùnica al vestirme, solo digo que soy de gustos simples no ando TAN pendiente, pero me gusta ver, no me obsesiono pero cuando me gusta algo trato de conseguirlo (pero no dejo de comer por comprarlo) y etc. No me veo como un payaso o un bicho raro, pero no, nunca me verán con la pañoleta esa al cuello, botas moradas o el bolso de A Nightmare Before Christmas. la verdad no sé como me visto, si usted me conoce sabrá definir mejor que yo mi estilo...

En cambio me gustan las cosas pop y urbanas, sombreros de todos los tamaños y colores, me gustan los accesorios raros como el collar de pick de guitarra, aretes de cascabel, una manilla hecha con cinta de envolver regalos... aaah la moda, rige la ida de tantas personas. En mi vida he tenido a mi alrededor fashion victims al por mayor, gente que vive en función de lo que sale que no pueden vivir sin comprar algo cada semana, que piensan que las baletas ya pasaron de moda y no las usan (ni por necesidad, ni porque se les hayan robado los 50 pares de zapatos que tienen y solo les hayan dejado esos). Al igual que he conocido gente totalmente apática a la moda, no suelen vstir muy bien, andan de un fashion emergency terrible y a veces toca sugerirles que con su complexión el usar abrigos muy ajustados hace que se vean como un salchichon mal embutido.

Y lo admito, veo los programas de Discovery Home and health, ese de No te lo Pongas, y etc. Me gusta... Son un placer culposito.


Fashion Designer by ~meerly on deviantART


No soy una experta en moda, pero me gusta y creo que la primera impresión cuenta mucho. No tengo la vocación para hacer mi propia ropa, pero tengo buenas ideas para cosas que quiero y i encontrara a mi diseñador de cabecera creo mandaría hacer mis excentricidades. Creo que si tuviera dinero, compraría mucha ropa y zapatos, compraría faldas, porque no tengo ni una, me pondría cosas que normalmente no me pongo pero me aseguraría antes de que se me ve bien y no me veo como el salchichon mal embutido de arriba. Pero en éste momento no me muero o desmayo si no me puedo comprar algo, esperaré, a ver si cuando 'sea grande y trabaje' puedo hacerlo ¿y usted es víctima o victimario de la moda?

Comments

L An said…
ni victima ni victimario....

o bno, eso creo yo..:P
simplemnete soy lo suficiente sencillo, sin pasarse, tampoco soy del tipo salchichon mal embutido, (aunque de gordo no tengo nada..je)
simplemente busco algo con lo que me sienta bien, no llame mucho al atencion, y q mejor me ponga en un 2do o 3er plano si existe:D
Andrea Carolina said…
los abrigos son hermosos, y ultimamente los veo puestos mucho por ahi por la calle, lo cual me hace sentir un poco extraña porque antes era yo una de las pocas que usaba abrigos o gabanes, ahora son mas comunes y me da un poco de pena, como las botas moradas, aunque yo no tengo botas moradas
zancudo said…
No soy victimario, la verdad me siento bien con lo que me pongo y eso lo hace ser a uno autentico con su personalidad, tal vez las personas se dejan llevar por el modelo del consumismo y se vuelven tan dependientes de las campañas publicitarias que no ven la hora de embutirse en un Centro Comercial, para mi siempre a sido un caos total con mi madre porque es una de las personitas que se derrite por los faldas, los vestidos formales, los abrigos y si tengo que aceptarlo las flamantes Botas Moradas y que mamera tener que esperarla hasta que sus gustos la dejen decidir, pero Baah yo la acompaño con todo gusto. De lo que si me e derretido son por los sacos de colores para mi es un Delirio ponerme sacos de colores vivos porque con ellos puedo usar mis tácticas de seducción y caramba como decías vos, la primera impresión es la que vale. Eh del carajo otra vez tenerte, sigue escribiendo no pares, me tenias Ansioso Buen post.

Popular Posts