Romanticismos


books by ~de-ice11 on deviantART

No hay nada más romántico que un libro o una biblioteca. Al menos para mí. Los libros, como las canciones, guardan palabras que no salen de la boca en ocasiones, las dicen mejor, las ordenan, desordenan, acarician o manosean de una manera... es como un pastelero con el frosting de los cupcakes. Me gustan los libros, librerías, archivos, bilbiotecas y museos porque de cierta manera la historia, historias, ficciones y fantasías de los demás hacen de esos espacios lugares especiales,. cargados de olores, ideas, recuerdos construidos y por construir.

Y el romanticismo no es solo de manera amorosa, lo es de manera intelectual, histórica, amistosa y familiar. Ha de ser porque gran parte de mi vida he estado rodeada de libros, afortunadamente, gracias a unos padres lectores y aficionados a la literatura que se empeñaron en que creciera con libros recomendables y no tan recomendables, creo que parte de la persona que soy se lo debo a esas lecturas.

Quiero seguir rodeada de libros, ampliar mi biblioteca, leer y releer todo aquello que me gusta, lo que no me gusta también, conocer, experimentar y tal vez algún día estar en el estante de de alguien...

Comments

Popular Posts