Muchos libros, mucha música, poco cine


Hablando con mi amiga Bailarina sobre cine encontré que no soy muy cinéfila que digamos. Sí, me gustan las películas, hallo en ellas una gran entretención pero no soy de las que va a cine seguido (la última vez que fui vi The Dark Knight, el año pasado) o de las que compra las películas originales o cosas por el estilo. Creo ser una persona más de leer libros o escuchar discos,lo cual es muy curioso considerando que soy una persona que gusta mucho, demasiado de lo visual.

Sin embargo para mí el cine jamás ha sido un objeto de culto o adoración.

Obvio, no digo que el cine no me guste, me encanta, pero no tiene ese poder sobre mí como la fotografía, las letras o los sonidos. Mi actualidad cinematográfica es inexistente, yo veo películas por gusto y no porque estén en cartelera, no tengo memoria para esas cosas y tampoco me la paso leyendo críticas. Sin embargo cuando veo películas y me enamoran las puedo repetir 50 veces y jamás me aburrirán, es el caso de Amelie, Sleepless in Seattle, Australia o Lord of The Rings.

Tampoco soy de las que tiene géneros específicos, eso sí, las películas de Jackie Chan o Bruce Lee me aburren, igual que las de Steven Seagal. En general el cine de acción, Terminator, Swat y esas cosas no me llaman la atención, sin embargo he visto demasiadas gracias a m hermano que en cultura cinematográfica es totalmente opuesto a mí. De resto, puedo ver lo que sea, las películas históricas me encantan, sean puras o con ficción, biográficas o ambientadas en épocas.

Soy de las que cree que Gone With The Wind es el clásico de clásicos, así dure 4 horas, Rhett y Scarlet siempre tendrán un lugar muy grande en mi corazón, igual que Dorothy de The Wizaard of Oz o Mary Poppins, simplemente me encanta el cine clásico. La mayor parte del cine que he visto lo he conocido gracias a Cinemax o MGM, encontrando cosas muy recomendables como lo es Becoming Jane con Anne Hathaway o Away From Her con Julie Christie y Gordon Pinsent, simplemente geniales.

Y no sé, tal vez me estoy perdiendo de buenas películas o buenas historias, as´ñi que si usted tiene una buena película para recomendarme, por favor, hágalo, haré un esfuerzo por conseguirlas a ver si amplío mi bagaje cinematográfico que comparado con el literario o el gráfico, está más bien, desnutrido (jejeje).

Comments

L An said…
creo q es dificl cuando uno trata de recomendar algo con un grado menor de conocimiento....
me encanta el cine, pero me doy cuenta q no cambia mucho..

lock stock and two smoking barrels, snatch y otra q se me escapa ahora...son lo mismo, pero diferente...
me gustan los "twisted endings", pero... si es igual en todas las peliculas...nop
Andrea Carolina said…
La verdad a mi me pasa o me ha pasado que por epocas veo mucho cine, por otras epocas escucho muuucha musica y por otras epocas leo demasiado, pero nunca puedo abarcar estas tres cosas al mismo tiempo, se me es simplemente imposible, lo cual es mas descepcionante y lo mas descepcionante aun es que por ahora ni el cine, ni los libros, ni la musica, el trabajo me consume y tendre que hacer algo al respecto urgentemente.
pantufladetigre said…
El cine llegará como deba llegar, y no es malo que los libros y la música primen. En mi caso la escasez de tiempo es crítica... ya la vida de adulto no me permite invertir mi tiempo en todo lo que me gusta, así que el cine y tejer se han convertido en mi ruta de escape, pero voy a cine con la mente puesta en descifrar lo que me gusta y lo que no, sin pretender ser crítico con pose hipster.

Hace unos meses vi una película que sería bonito que vieras. Es Persépolis... además de la historia, en muy bella visualmente y creo que eso te llamaría mucho la atención.

hey! Me gusta tu blog!

;)

Popular Posts